En 2020, Munilla diseña y colabora en la redacción del "1er Manifiesto Reggaetón Art", en el que además participa como artista invitado. En este documento fundacional ya aparecen las series de barrios, retratos, remakes y featurings del reggaetón.
Siguiendo esta linea de trabajo, influenciada por el empoderamiento para el placer, el fin último de la obra de Munilla es integrarse en el ámbito privado aportando ventanas de satisfacción.

EL PRÍNCIPE
Ceuta, 2022

LA COMUNA 13
San Javier. Medellín (Colombia)
2020
"Del corrinche, donde nadie para quieto
Esto más que nadie lo saben mis prietos
Que el real sabor se vive en el ghetto
Donde nadie tiene miedo de mover el esqueleto"
Estamos melos (Bomby ft Donkirap)
® Alejandro Lozano Moreno

TEPITO
Ciudad de Mexico, 2021
“los discos piratas
se venden por millones
y mil malandros rifan
en los puros callejones,
ellos oyen mis canciones
antes de que salga el disco,
como ven en exclusiva
para el barrio de Tepito”
Hecho en Tepito
Cartel de Santa

POOL PARTY
2020
En contraposición a mi serie de barrios humildes aparece esta obra de exaltación de la fiesta y el estatus.
1 MANIFIESTO REGGAETÓN ART
Ricardo Santonja, 2020
Cliente: I+D+Art
Diseño, maquetación e ilustración para el libro/manifiesto que integra el decálogo del nuevo movimiento Reggaetón Art, textos introductorios y obra de artistas participantes.
La redacción, recopilación, diseño y maquetación del Manifiesto ha llevado poco más de un año, durante el que poco a poco se han ido sumando muchos creadores interesados en el movimiento. Además de la incostestable influencia en toda la sociedad de la música reggaetón, también ha servido de estímulo la escasa existencia de manifiestos artísticos contemporáneos.​​​​​​​
PETARE
Caracas, Venezuela
2020
"Yo soy de Petare, barrio de Pakistán,
Aquí no se vive, aquí se sobrevive.
A cada rato suenan los blan blan.
Le vuelan la torre a un enemigo o a un convive."
Petare (Flow Mafia Mucho Rap)
Prieto Gang
LA PERLA
San Juan de Puerto Rico, 2019
"Allá abajo en el hueco, en el boquete
Nacen flores por ramillete
Casitas de colores con la ventana abierta
Vecinas de la playa puerta con puerta
Que yo tengo de to', no me falta na'
Tengo la noche que me sirve de sábana
Tengo los mejores paisajes del cielo
Tengo una neverita repleta de cerveza con hielo"
La Perla (Calle 13 y Ruben Blades)
Rene Perez / Eduardo Cabra / Ruben Blades
© Warner/Chappell Music, Inc, Universal Music Publishing Group, Kobalt Music Publishing Ltd.
BAHÍA DE ES BOL NOU
Sa Caleta, Ibiza, 2019
“No se me olvida esa noche en Ibiza
En el muelle con la brisa
Flamenco y tu sonrisa, yeah
No se me olvida esa noche en Ibiza
Un beso el alma me friza
Detén el tiempo, no hay prisa bebé”
Ibiza (Ozuna)
Vicente Saavedra / José Antonio Aponte / Carlos Enrique Ortiz Rivera / Juan Carlos Ozuna Rosado / Anthony Santos.
Letra de Ibiza © Warner/Chappell Music, Inc, Universal Music Publishing Group
Una re-visita al museo. Una actualización de iconos de la cultura popular con un poco de bling bling
EL CABALLERO DE LA MANO EN EL PECHO (DETALLE)
2019
Impresión arte en papel Hahnemühle de serie de 5 ejemplares firmados y numerados
30x37cm.
150€
LAS TRES GRACIAS (REGGAETONERAS)
Obra digital inspirada en el cuadro "Las tres Gracias de Rubens" pero traída a un mundo actual a ritmo de reggaetón.
En palabras del historiador Marcelo Ferrando Castro : "Eran las encargadas de presidir todos aquellos eventos en los que el placer fuese el ingrediente principal como las buenas comidas y banquetes o los espectáculos de danza, entre muchos otros. Eran capaces de proporcionar toda la alegría posible tanto a dioses como a mortales, pero también proporcionaban elocuencia y sabiduría. Por ello se decía que aquellos mortales que eran bendecidos por una de estas tres Gracias, se convertiría en un gran orador, filósofo, artista, etc."
La obra se produce sobre lienzo montado en bastidor en formato proporcional y menor al original de 221 cm × 181 cm.
Retratos icónicos de grandes mitos del reggaeton y músicas afines. Presentado a modo de merchandising, vincula la cultura popular con el “lujo asequible”, Estos rostros, como si de logotipos se trataran, se convierten en marcas de si mismos aplicables a productos de consumo.
BAD BUNNY
BAD BUNNY
CALLE 13
CALLE 13
C. TANGANA
C. TANGANA
DADDY YANKEE
DADDY YANKEE
DON OMAR
DON OMAR
EL GENERAL
EL GENERAL
IVY QUEEN
IVY QUEEN
JUAN MAGÁN
JUAN MAGÁN
KAROL G
KAROL G
MALA RODRÍGUEZ
MALA RODRÍGUEZ
MALUMA
MALUMA
MICHAEL ELLIS
MICHAEL ELLIS
OZUNA
OZUNA
ROSALÍA
ROSALÍA
MUNILLA ft SANTONJA
MUNILLA ft SANTONJA
CRUZ NOVILLO ft MUNILLA ft SANTONJA

You may also like

Back to Top