MAKE JAZZ, NOT WAR
Cartel, 2022
Cliente: Jazz in Ruins
FUEGO CRUZADO
Cartel, 2022
Cartel, 2022
Cliente: Jazz in Ruins
FUEGO CRUZADO
Cartel, 2022
COVID EXIT
Cartel, 2020
Expuesto en Central de Diseño, Matadero de Madrid con motivo de Madrid Gráfica 2020
Muchos meses después del inicio del confinamiento y superada la primera etapa de colapso sanitario, la actividad se empezaba a normalizar. Pero el virus no había remitido ni existía un remedio o vacuna eficaz. No olvidemos que el peligro seguía ahí, acechando y que sólo la prudencia nos protegía de enfermar o morir.
Un paralelismo con las minas submarinas, que se emplean desde la I Guerra Mundial y que permanecen ocultas esperando a detonar incluso mucho tiempo después de lo previsto.
Añade suspense la tipografía Hitchcut, de Simon Stratford, inspirada en el trabajo de Saul Bass para la película Vértigo.
#designawindow
2020
Cliente: Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid.
Cartel, 2020
Expuesto en Central de Diseño, Matadero de Madrid con motivo de Madrid Gráfica 2020
Muchos meses después del inicio del confinamiento y superada la primera etapa de colapso sanitario, la actividad se empezaba a normalizar. Pero el virus no había remitido ni existía un remedio o vacuna eficaz. No olvidemos que el peligro seguía ahí, acechando y que sólo la prudencia nos protegía de enfermar o morir.
Un paralelismo con las minas submarinas, que se emplean desde la I Guerra Mundial y que permanecen ocultas esperando a detonar incluso mucho tiempo después de lo previsto.
Añade suspense la tipografía Hitchcut, de Simon Stratford, inspirada en el trabajo de Saul Bass para la película Vértigo.
#designawindow
2020
Cliente: Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid.
ABRAZAR LA DIVERSIDAD
Propuesta de bandera, 2018
Cliente: “Embracing Our Differences“Más que una cartelera pretende ser sólo una gran bandera: la bandera del encuentro. No importa si es entre diferentes razas, sexos o creencias, siempre deberíamos encontrar un lugar común en el que aceptarnos y convivir. Esta peculiar bandera no se representa con colores inmutables, puede tener tantos colores y motivos como conflictos por resolver en el mundo. Y, a diferencia de otras banderas, no sirve para marcarse y distanciarse, si no para complementarse. Esta bandera no me identifica como alguien diferente si no como alguien dispuesto a abrazar las diferencias. Es por eso que alrededor de esta bandera no es necesario construir un muro ni poner una alambrada. Y con ella, mejor que subir a lo alto de la montaña y clavarla, es enarbolarla en el valle, donde todos nos podamos reunir.
MUTE
Colaboración en contra de la Ley Mordaza, 2018
Cliente: APIV
Quien tiene el control tiene el poder, aunque sea en remoto, vía policial. Y de eso se trata, de controlar el codiciado mando que corta de raíz cualquier germen de rebeldía sin ninguna necesidad de que un juez lo considere ilegal. Si nos acostumbramos a esta mordaza, ¿qué será lo siguiente?
#dibujandomordaza
Expuesto en "Mordassa. Açò no va de gats" durante la Fira del Llibre de València y en la sala Lametro en 2018
SENTENCIA
2018
#YoSiTeCreo #EsViolacion
Propuesta de bandera, 2018
Cliente: “Embracing Our Differences“Más que una cartelera pretende ser sólo una gran bandera: la bandera del encuentro. No importa si es entre diferentes razas, sexos o creencias, siempre deberíamos encontrar un lugar común en el que aceptarnos y convivir. Esta peculiar bandera no se representa con colores inmutables, puede tener tantos colores y motivos como conflictos por resolver en el mundo. Y, a diferencia de otras banderas, no sirve para marcarse y distanciarse, si no para complementarse. Esta bandera no me identifica como alguien diferente si no como alguien dispuesto a abrazar las diferencias. Es por eso que alrededor de esta bandera no es necesario construir un muro ni poner una alambrada. Y con ella, mejor que subir a lo alto de la montaña y clavarla, es enarbolarla en el valle, donde todos nos podamos reunir.
MUTE
Colaboración en contra de la Ley Mordaza, 2018
Cliente: APIV
Quien tiene el control tiene el poder, aunque sea en remoto, vía policial. Y de eso se trata, de controlar el codiciado mando que corta de raíz cualquier germen de rebeldía sin ninguna necesidad de que un juez lo considere ilegal. Si nos acostumbramos a esta mordaza, ¿qué será lo siguiente?
#dibujandomordaza
Expuesto en "Mordassa. Açò no va de gats" durante la Fira del Llibre de València y en la sala Lametro en 2018
SENTENCIA
2018
#YoSiTeCreo #EsViolacion
CHERMAYEFF
En el marco de Madrid Gráfica 18, soy invitado por DIMAD a participar en esta convocatoria de carteles en homenaje y recuerdo a Ivan Chermayeff. Homenaje a un enorme diseñador y recuerdo a una formidable persona, llena de talento, sensibilidad y sentido del humor.
En el marco de Madrid Gráfica 18, soy invitado por DIMAD a participar en esta convocatoria de carteles en homenaje y recuerdo a Ivan Chermayeff. Homenaje a un enorme diseñador y recuerdo a una formidable persona, llena de talento, sensibilidad y sentido del humor.
FORGES
Retrato de uno de los mayores cronistas gráficos del país, en respuesta a la convocatoria de homenaje a Forges, lanzada por DIMAD y “Autoedita o muere” en la semana posterior a su fallecimiento.
Una mirada directa al hombre que había detrás de su afilada pluma. No sólo al ilustre personaje si no también y sobre todo al compañero incansable en la defensa de los derechos de los creadores.
Expuesto en "Homenaje a Forges" en Central de Diseño de Matadero Madrid, 2018.
Forges, a través de su trabajo demostró que la producción gráfica es un elemento de comunicación poderoso, capaz de hacernos reflexionar en nuestro día a día a través de la ironía o el humor, como “arma de construcción masiva”.
Su análisis y su crítica, su inconformismo, su anhelo de conciencia colectiva y de humanidad,… abanderó la opinión de la calle, la opinión de bar, la opinión de alcoba. La opinión directa y sincera, sin tapujos ni medias tintas. Una opinión contra la que no puede luchar la más férrea de las censuras. Ese tipo de opinión que no te guía hacia una manera de pensar, pero que te permite hacerte las preguntas correctas. Es lo más parecido que hemos podido tener a un buen profesor de matemáticas, que te enseña el camino pero no la solución.
Retrato de uno de los mayores cronistas gráficos del país, en respuesta a la convocatoria de homenaje a Forges, lanzada por DIMAD y “Autoedita o muere” en la semana posterior a su fallecimiento.
Una mirada directa al hombre que había detrás de su afilada pluma. No sólo al ilustre personaje si no también y sobre todo al compañero incansable en la defensa de los derechos de los creadores.
Expuesto en "Homenaje a Forges" en Central de Diseño de Matadero Madrid, 2018.
Forges, a través de su trabajo demostró que la producción gráfica es un elemento de comunicación poderoso, capaz de hacernos reflexionar en nuestro día a día a través de la ironía o el humor, como “arma de construcción masiva”.
Su análisis y su crítica, su inconformismo, su anhelo de conciencia colectiva y de humanidad,… abanderó la opinión de la calle, la opinión de bar, la opinión de alcoba. La opinión directa y sincera, sin tapujos ni medias tintas. Una opinión contra la que no puede luchar la más férrea de las censuras. Ese tipo de opinión que no te guía hacia una manera de pensar, pero que te permite hacerte las preguntas correctas. Es lo más parecido que hemos podido tener a un buen profesor de matemáticas, que te enseña el camino pero no la solución.
LA PENA DE MUERTE NO ES JUSTICIA
No quiero que se haga en mi nombre, en nombre de mi país o de mi mundo.
Propuesta con motivo del Día Internacional Contra la Pena de Muerte
Tipografía "Dsignes" cedida por Andreu Balius y Fundación Signes
DERECHO A EDUCACIÓN
Cartel pre-seleccionado (short listen) en la edición Right to Education, 2011.
Expuesto en la Unión de Arquitectos de Ucrania, Dnipropetrovsk, con motivo del Cow Festival 2012.
No quiero que se haga en mi nombre, en nombre de mi país o de mi mundo.
Propuesta con motivo del Día Internacional Contra la Pena de Muerte
Tipografía "Dsignes" cedida por Andreu Balius y Fundación Signes
DERECHO A EDUCACIÓN
Cartel pre-seleccionado (short listen) en la edición Right to Education, 2011.
Expuesto en la Unión de Arquitectos de Ucrania, Dnipropetrovsk, con motivo del Cow Festival 2012.
FAKE NEWS
Propuesta para la undécima edición de "Poster for Tomorrow", 2020
EL LÍDER
Propuesta de cartel para "We Stand With Ukraine", 2022
Remake irónico del cartel de propaganda nazi pre-guerra “Unser Führer”, en el que la esvástica es sustituida por la Z que luce pintada en los vehículos del ejército ruso.
Cliente: Poster for Tomorrow
Propuesta para la undécima edición de "Poster for Tomorrow", 2020
EL LÍDER
Propuesta de cartel para "We Stand With Ukraine", 2022
Remake irónico del cartel de propaganda nazi pre-guerra “Unser Führer”, en el que la esvástica es sustituida por la Z que luce pintada en los vehículos del ejército ruso.
Cliente: Poster for Tomorrow