Italo Calvino. Un optimista en centenario. 1923-2023
Dalí 120. 1904-2024
Marcello Mastroianni. 100 años - 1924-2024
Propuestas de cartel, 2023-2024
Cliente: Cartelón Cubano y Orizzonti Hub
Dalí 120. 1904-2024
Marcello Mastroianni. 100 años - 1924-2024
Propuestas de cartel, 2023-2024
Cliente: Cartelón Cubano y Orizzonti Hub
Día de la Madre, 2022
Tradicionalmente mi cliente regala una flor a las madres que celebran su día comiendo en su restaurante.
San Xoan, 2023
Cliente: Restaurante-marisquería Las Conchas
Tradicionalmente mi cliente regala una flor a las madres que celebran su día comiendo en su restaurante.
San Xoan, 2023
Cliente: Restaurante-marisquería Las Conchas
TERTULIA PARA HABLAR DE ARTE Y DISEÑO
Carteles para la convocatorias de la Tertulia para hablar de arte y diseño organizada, por lo general cada primer martes de mes, por el decano diseñador y arquitecto de interiores Luis Corbella, 2013-2020
Cliente: Artedigest
Carteles para la convocatorias de la Tertulia para hablar de arte y diseño organizada, por lo general cada primer martes de mes, por el decano diseñador y arquitecto de interiores Luis Corbella, 2013-2020
Cliente: Artedigest
TERTULIA PARA HABLAR DE ARTE Y DISEÑO
Cartel, 2018
Cliente: Tertulia para Hablar de Arte y Diseño
Para la 56ª Tertulia para hablar de arte y diseño, utilicé como motivo principal del cartel, un detalle de la bucólica y relajante escena creada por mí en 2015 para un fallido mural en las oficinas de una asociación que no llegaría a realizarse.
Una breve paleta con unos pocos colores planos matizados, el ritmo geométrico en la composición y la tipografía didot condensada Voga, del diseñador gráfico y tipógrafo canadiense Charles Daoud, se complementan a la perfección para transmitir el demandado concepto de “un momento de calma estival” que se quería transmitir.
El sólido puente representado en el paisaje de montaña resulta un símbolo muy conveniente para hablar del esperado encuentro mensual entre profesionales que se realiza desde 2013 y que en los últimos años es acogido por Madrid Cosentino City, showroom de la marca española de revestimientos en la capital.
La ilustración original, por su tamaño y formato, permitirá reciclarse en otro futuro cartel mostrando la parte oculta de la escena y completando un posible díptico. Mientras tanto es posible disfrutarla al completo en la portada de mi portfolio online.
Cartel, 2018
Cliente: Tertulia para Hablar de Arte y Diseño
Para la 56ª Tertulia para hablar de arte y diseño, utilicé como motivo principal del cartel, un detalle de la bucólica y relajante escena creada por mí en 2015 para un fallido mural en las oficinas de una asociación que no llegaría a realizarse.
Una breve paleta con unos pocos colores planos matizados, el ritmo geométrico en la composición y la tipografía didot condensada Voga, del diseñador gráfico y tipógrafo canadiense Charles Daoud, se complementan a la perfección para transmitir el demandado concepto de “un momento de calma estival” que se quería transmitir.
El sólido puente representado en el paisaje de montaña resulta un símbolo muy conveniente para hablar del esperado encuentro mensual entre profesionales que se realiza desde 2013 y que en los últimos años es acogido por Madrid Cosentino City, showroom de la marca española de revestimientos en la capital.
La ilustración original, por su tamaño y formato, permitirá reciclarse en otro futuro cartel mostrando la parte oculta de la escena y completando un posible díptico. Mientras tanto es posible disfrutarla al completo en la portada de mi portfolio online.
¿CUALQUIERA PUEDE SER ESCULTOR?
Cartel, 2019
Cliente: Tertulia para Hablar de Arte y Diseño
Cartel, 2019
Cliente: Tertulia para Hablar de Arte y Diseño
El destacado grupo de la Tertulia para hablar de Arte y Diseño se reúne un martes de cada mes desde 2013, siendo su sede en los últimos años el Showroom de Cosentino en Madrid.
Con el fin de convocar a los parroquianos encarga a un destacado artista o diseñador, habitual de la tertulia o invitado ilustre, la realización de un cartel que pasará a formar parte de la curiosa colección.
A veces la reunión transcurre de manera espontánea y a veces se plantea un tema interesante sobre el que poder dialogar.
En esta ocasión y como preámbulo de la primera edición del Concurso Internacional de Escultura Capa, se debate sobre la incipiente democratización de los medios de producción escultórica y sus efectos en el sector.
Tal y como está escrito en español, el título de la tertulia se puede entender como una pregunta, o como una exclamación de sorpresa.
La ilustración, creada para la ocasión, muestra uno de los primeros acercamientos que tenemos casi todos a la creación con volumen, así como la posterior frustración ante los resultados obtenidos. Una paleta de color limpia y muy limitada, y la tipografía Whirly Birdie, inspirada en la publicidad estadounidense de la década de 1950, completan el cartel.
Con el fin de convocar a los parroquianos encarga a un destacado artista o diseñador, habitual de la tertulia o invitado ilustre, la realización de un cartel que pasará a formar parte de la curiosa colección.
A veces la reunión transcurre de manera espontánea y a veces se plantea un tema interesante sobre el que poder dialogar.
En esta ocasión y como preámbulo de la primera edición del Concurso Internacional de Escultura Capa, se debate sobre la incipiente democratización de los medios de producción escultórica y sus efectos en el sector.
Tal y como está escrito en español, el título de la tertulia se puede entender como una pregunta, o como una exclamación de sorpresa.
La ilustración, creada para la ocasión, muestra uno de los primeros acercamientos que tenemos casi todos a la creación con volumen, así como la posterior frustración ante los resultados obtenidos. Una paleta de color limpia y muy limitada, y la tipografía Whirly Birdie, inspirada en la publicidad estadounidense de la década de 1950, completan el cartel.
ATARDECERES EN EL CAFÉ CENTRAL
Cartel, 2013
Cliente: Tertulia para Hablar de Arte y Diseño
Conservo la correctísima tipografía Helvética Neue Condensed empleada en el cartel de la anterior edición por la diseñadora Verónica Martínez, pero sustituyo el título por una rotulación manual con el fin de integrarlo en la ilustración, también dibujada por mí para la ocasión.
Cartel, 2013
Cliente: Tertulia para Hablar de Arte y Diseño
Conservo la correctísima tipografía Helvética Neue Condensed empleada en el cartel de la anterior edición por la diseñadora Verónica Martínez, pero sustituyo el título por una rotulación manual con el fin de integrarlo en la ilustración, también dibujada por mí para la ocasión.
TIEMPO Y CAFÉ PARA HABLAR DE ARTE Y DISEÑO
Cartel, 2015
Cliente; Tertulia para Hablar de Arte y Diseño
Diseñado con motivo de la tertulia, organizada por el veterano arquitecto de interiores Luis Corbella, en torno a la difícil situación actual del diseño y otras industrias creativas.
Las palabras se exponen fragmentadas de manera inusual en los cuadros de la galería como quedan interrumpidos los pretendidos discursos en una reunión informal.
Incluido en creative community de Selected 2017
Cartel, 2015
Cliente; Tertulia para Hablar de Arte y Diseño
Diseñado con motivo de la tertulia, organizada por el veterano arquitecto de interiores Luis Corbella, en torno a la difícil situación actual del diseño y otras industrias creativas.
Las palabras se exponen fragmentadas de manera inusual en los cuadros de la galería como quedan interrumpidos los pretendidos discursos en una reunión informal.
Incluido en creative community de Selected 2017
NOVA ESTETIC
Carteles, 2010.
Cliente: Galipharos.
Tras el éxito por su premiada imagen, la valiente dirección de este salón de belleza de Marín (Pontevedra) da un giro en sus comunicaciones promocionales alejándose de la estética habitual en este tipo de negocios. Estos carteles, situados a pie de calle, consiguieron atraer a nuevos clientes al primer piso en el que está situado este centro de belleza; y a los habituales los convenció a probar nuevos tratamientos.
Expuesto en CARTOGRÁFICA, en la Central de Diseño (Matadero de Madrid) con motivo del Icograda Design Week de 2010
Carteles, 2010.
Cliente: Galipharos.
Tras el éxito por su premiada imagen, la valiente dirección de este salón de belleza de Marín (Pontevedra) da un giro en sus comunicaciones promocionales alejándose de la estética habitual en este tipo de negocios. Estos carteles, situados a pie de calle, consiguieron atraer a nuevos clientes al primer piso en el que está situado este centro de belleza; y a los habituales los convenció a probar nuevos tratamientos.
Expuesto en CARTOGRÁFICA, en la Central de Diseño (Matadero de Madrid) con motivo del Icograda Design Week de 2010
LA PENA DE MUERTE NO ES JUSTICIA
No quiero que se haga en mi nombre, en nombre de mi país, o de mi mundo
Propuesta de cartel para "Poster for Tomorrow" con motivo del Día Internacional Contra la Pena de Muerte
Tipografía "Dsignes" cedida por Andreu Balius y Fundación Signes
Expuesto en la Central de Diseño durante "Con la que está cayendo", la Fiesta de verano de los diseñadores de Di_Mad, 2011
DERECHO A EDUCACIÓN
Cartel preseleccionado en la edición Right to Education de Poster for Tomorrow.
Expuesto en la Unión de Arquitectos de Ucrania, Dnipropetrovsk, con motivo del Cow Festival 2012.
EL LÍDER
Propuesta de cartel para "We Stand With Ukraine", 2022
Cliente: Poster for Tomorrow
Remake irónico del cartel de propaganda nazi pre-guerra “Unser Führer”, en el que la esvástica es sustituida por la Z que luce pintada en los vehículos del ejército ruso.
No quiero que se haga en mi nombre, en nombre de mi país, o de mi mundo
Propuesta de cartel para "Poster for Tomorrow" con motivo del Día Internacional Contra la Pena de Muerte
Tipografía "Dsignes" cedida por Andreu Balius y Fundación Signes
Expuesto en la Central de Diseño durante "Con la que está cayendo", la Fiesta de verano de los diseñadores de Di_Mad, 2011
DERECHO A EDUCACIÓN
Cartel preseleccionado en la edición Right to Education de Poster for Tomorrow.
Expuesto en la Unión de Arquitectos de Ucrania, Dnipropetrovsk, con motivo del Cow Festival 2012.
EL LÍDER
Propuesta de cartel para "We Stand With Ukraine", 2022
Cliente: Poster for Tomorrow
Remake irónico del cartel de propaganda nazi pre-guerra “Unser Führer”, en el que la esvástica es sustituida por la Z que luce pintada en los vehículos del ejército ruso.