Nova Estetic es un centro de estética, en Marín (Pontevedra), especialistas en tratamientos Indiba y Reaction y distribuidores de Mesoestetic.
Logotipo, 2008
Diseño para bolsa, 2011
Papelería corporativa, 2008-2011
(Vale regalo, carnet dosimétrico, bono de solarium, bono de masajes, calendario de exposiciones U.V.A., calendario de masajes, tarjeta de visita, tarjeta de visita tatuaje y bolsa)
TRATAMIENTO FACIAL
Pintura digital sobre Kapa-Tex, 2020
Cuadros creados para la decoración del salón de belleza, 2007.
La imposibilidad de usar fotografías debido a las limitaciones del presupuesto podría ser visto como un obstáculo para la comunicación de una empresa de estética. Sin embargo, este hecho me permitió desarrollar un estilo ilustrativo muy característico.
DEPILACIÓN
MAQUILLAJE
MASAJE FACIAL
TATUAJE
PREMIO MANUEL LÓPEZ PARRAS DE ILUSTRACIÓN (XIII Premios AEPD de Diseño)
Seleccionados en el Cown Festival, expuesta en el Showroom de la Biblioteca Central de la ciudad de Dnipropetrovsk (Ucrania) y publicación en catálogo en abril de 2008.
Expuestos en la galería de ICOGRADA (International Council of Graphic Design Asociations), 2008.
Expuestos en "Diseñamos. Razón aquí" en EOI, Escuela de Organización Industrial.
TOTE BAG
2018
Cliente: Galipharos
Sólo dos tintas: Pantone 228C y negro, para un dibujo de estilo retro e inspirado en la obra del maestro italiano René Gruau, artista famoso por sus trabajos en el mundo de la moda francesa.
Labios, pestañas y uñas pintadas… apenas un rasgo completa la imagen estilizada. La ilustración hace clara referencia al mundo de la estética al que pertenece el pequeño, pero muy activo, salón de belleza que me realiza el encargo.
Necesitaban un regalo de Navidad para sus clientes que fuera práctico, unisex, bello y ecológico. La ilustración se estampó sobre unas sencillas bolsas tipo “tote bag” de corte clásico y asa larga en algodón 100%, color natural. Estas bolsas son especialmente cómodas para sustituir a las obsoletas bolsas de plástico,  llevándolas siempre encima o plegadas en cualquier bolso.
Se desestimó el uso de la marca de manera directa con el fin de dar al producto final naturaleza de artículo de moda y despojarle de cualquier otro carácter publicitario. Con esto se favorece su reutilización constante.
Sirvieron satisfactoriamente como regalo de Navidad y en la actualidad están a la venta o se entregan con la compra de lotes de productos cosméticos. El establecimiento, afincado en una pequeña localidad gallega, consigue con esta elegante acción gran visibilidad en su entorno más cercano.
​​​​​​​

Tarjeta y sobre regalo, 2015
Incluido en creative community de Selected 2017
El encargo consistía en diseñar una sencilla tarjeta regalo, que permitiera escribir encima cómodamente y que se entregara en un envoltorio lujoso y original, pero práctico a la vez.
La tarjeta fue impresa a una tinta sobre papel Sirio Pearl Mérida Cream de 290 gr. Y para el sobre se empleó el papel Sirio Pearl Merida Burgundy, de 290 gr. Estos papeles, del fabricante italiano Fedrigoni, fueron escogidos por su alta calidad y acabado sofisticado. El logotipo impreso con un estamping en oro viejo basta para personalizar el sobre.
He aprovechado la tensión del papel para que las pestañas de cierre, al mostrarse levantadas, se asemejen al lazo de un regalo. Para abrirlo basta con tirar de él.
​​​​​​​
Tríptico, 2013
ESTA NAVIDAD SIÉNTETE "SOFT"
Felicitación navideña, 2012
Carteles, 2010
Un moderno centro de belleza de Marín (Pontevedra) que se aleja de la estética habitual en este tipo de negocios. Con esta serie de carteles consiguieron atraer a nuevos clientes al primer piso en el que está situado, y a los habituales los convenció a probar nuevos tratamientos.
​​​​​​​Expuesto en CARTOGRÁFICA, en la Central de Diseño (Matadero de Madrid) con motivo del Icograda Design Week de 2010.

You may also like

Back to Top