1 MANIFIESTO REGGAETÓN ART
Ricardo Santonja, 2020
Cliente: I+D+Art
Diseño, maquetación e ilustración para el libro/manifiesto que integra el decálogo del nuevo movimiento Reggaetón Art, textos introductorios y obra de artistas participantes.
Ricardo Santonja, doctor en arquitectura, fotógrafo, investigador y docente en la Universidad Politécnica de Madrid, es el promotor de este proyecto de divulgación y apoyo a nuevas corrientes artísticas influenciadas por la cultura de la música reggaetón.
Éste se vería inspirado por consejo del que fuera Cónsul de España en Puerto Rico, Tomás Rodríguez-Pantoja, cuya opinión es que el reggaeton está poniendo a cantar a todo el mundo en español como ya lo hiciera el pop y el rock con el inglés.
Y de la misma forma que el pop se extendió a las artes plásticas en forma de Pop Art, una nueva forma de arte se está vislumbrando que bien podemos denominar Reggaetón Art.
La redacción, recopilación, diseño y maquetación del Manifiesto ha llevado poco más de un año, durante el que poco a poco se han ido sumando muchos creadores interesados en el movimiento. Además de la incostestable influencia en toda la sociedad de la música reggaetón, también ha servido de estímulo la escasa existencia de manifiestos artísticos contemporáneos.​​​​​​​

CRIS TE CUENTA…
Magazine de la Fundación de Investigación para Vencer el Cáncer, 2011
Agencia: CHC
Dirección de Arte: Fernando Alarcón
Cliente: Cris Cáncer
BOLETÍN ESPECIAL
Boletín, 2012
Agencia: CHC
Dirección de arte: Fernando Alarcón
Cliente: Kepler
AGENDA DEL DISEÑADOR
nº0
Agenda de eventos + agenda de escritura, 2008/09.
Fotografía: H.Tumbao.
Cubierta: Pepe Cruz Novillo
El día 27/03/09 a las 19h. presentamos la publicación en la Central de Diseño del Matadero de Legazpi (Madrid) con motivo de la Semana Internacional del Diseño Madrid Diseño SI
Expuesto en la Central de Diseño durante "Con la que está cayendo", la Fiesta de verano de los diseñadores de Di_Mad, 2011
www.dimad.org/node/435
AEPD INFO 24-25
Boletín de la Asociación Española de Profesionales del Diseño, 2005, 2006
Cliente: AEPD
CONECTA
Tu revista de 3M en España, 2004-2006
Agencia: Idea 2
Cliente: 3M España
Dirección de Arte: Antonio García
Espertise Magazine
Una revista innovadora de 3M ESPE para los dentistas
Revista y suplemento local
Agencia: Idea 2 - CDR
Cliente: 3M ESPE
39 CONGRESO NACIONAL SECOT
Boletín, 2002
Agencia: MMC
Cliente: Secot

Colección SECOT
ARTROSIS y GUÍA CLÍNICA. PROFILAXIS DE LA ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA EN LA CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA"
Agencia: MMC
Cliente: SECOT

EL CONSENTIMIENTO INFORMADO
Autor: Luis J. González-Moro Prats, Doctor en Medicina y licenciado en derecho. 2002.
Agencia: MMC

FRACTURAS EN EL ANCIANO
Libro y programa de presentación, 2001.
Director: Prof. Luis Fernández Portal.
Agencia: MMC
Clientes: SECOT y Aventis

Números 24 y 25, 1999
Números 24 y 25, 1999
Números 24, 25, 26 y 27, 1999
Números 24, 25, 26 y 27, 1999
EL FORO EN VIVO
Guía de escena
10,5 x 15 cm
En colaboración con Javier Valenzuela

MERCADO DE RIESGOS
La revista financiera líder, Marketing y servicios.
Revista, 1998-2000
Agencia: Hic & Now
AULA MARQUÉS DE ARIENZO
Boletín de aula de formación en vino, 1997
Estudio: El Gran Azul
Cliente: Domeq

You may also like

Back to Top